Inicio » Playas de interior y embalses
EMPIEZA AHORA TU VIAJE

IRONAMN VITORIA 2019

RUTAS DE PERDICIÓN

RUTA DE LOS CAMINOS

XI.mendeko harresiak

RUTA DE LOS SENTIDOS

Cascada de Goiuri/Gujuli

RUTA DE LAS EXPERIENCIAS

ATARIA - Centro de interpretación de los humedales de Salburúa

RUTA DE LAS INTRAHISTORIAS

Estanque Celtibérico y Torre Abacial Álava Turismo

RUTA DE LAS MEMORIAS

Conjunto monumental de Quejana

RUTA DE LOS PARQUES NATURALES

Parque Natural de Gorbeia

RUTAS MEDIEVALES

Conjunto Monumental de Antoñana

Playas de interior y embalses

Los embalses de Ullíbarri Gamboa y Urrúnaga constituyen un interesante espacio medioambiental y de ocio. Alrededor del primero discurre una senda o ruta verde que permite bordear el pantano a pie o en bicicleta sin dificultad. También puedes cruzar el embalse de una orilla a otra por un divertido pantalán de madera. Urrúnaga, conocido también como “embalse de Legutio” o “de Santa Engracia”, es un espacio natural muy apreciado por los pescadores. En sus orillas encontrarás, además, las áreas recreativas de Sorgimendi y de Zabalain.

Las colas meridionales del embalse de Ullíbarri-Gamboa entraron a formar parte en 2002 de la Lista Ramsar de Humedales de Importancia Internacional asimismo, los embalses de Urrunaga y Ullíbarri-Gamboa, están declarados como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), por su importancia para la conservación de especies de flora y fauna ligadas al medio acuático.

La presencia en estos embalses de especies amenazadas, o con un área de distribución limitada es otro de los valores para la conservación, contando con efectivos de rana ágil, visón europeo, avión zapador, cigüeña negra o avetoro, entre otros.

[module-470]