La RUTA DE LOS CAMINOS te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia evocadora y diferente, mientras disfrutas del impresionante patrimonio cultural de Álava. Los tesoros históricos repartidos en su recorrido son una invitación a viajar en el tiempo y descubrir cómo era la vida de nuestros antepasados.
Sentir la sensación de vacío al “levitar” desde un mirador, paladear los mejores sabores y aromas de Álava o retroceder en el tiempo más de un mileno son algunas de las propuestas de nuestra segunda ruta. En ella, experimentarás en carne propia que descubrir Álava es un regalo para los sentidos.
Mente y corazón abiertos no deben faltar en tu bolsa de viaje si quieres disfrutar en toda su dimensión los atractivos naturales que te esperan en la RUTA DE LAS EXPERIENCIAS. Escenarios de Montaña Alavesa, Llanada Alavesa, Vitoria-Gasteiz y Zuia-Gorbeialdea donde experimentarás la sensación de hallarte en plena consonancia con la naturaleza y contigo mism@.
SCon frecuencia, las pequeñas historias encierran grandes enseñanzas. y la RUTA DE LAS INTRAHISTORIAS ofrece, a cada paso, lecciones de la vida cotidiana que te sorprenderán. Añana, Montaña Alavesa y Laguardia-Rioja Alavesa te esperan en un viaje interior trufado de escenarios históricos y naturales de primer orden en el que vivirás experiencias muy íntimas.
La RUTA DE LAS MEMORIAS se adentra en territorios que novelan nuestra historia, resaltando el valor que lo cotidiano ha adquirido con el paso del tiempo. Recorrerla te regalará momentos memorables en escenarios de Ayala, Añana y Laguardia-Rioja Alavesa, en los que cultura y tradición se abrazan.
La desbordante naturaleza de Álava está destinada a disfrutarla sin subterfugios. Por eso, la RUTA CIRCULAR DE LOS PARQUES NATURALES necesita de más tiempo para paladearla en su justa medida y te tomará unos días realizarla. Tú marcas el ritmo, duración y lugares de avituallamiento y descanso. Al recorrerla, los paisajes y las sensaciones cambian como las figuras de un caleidoscopio. No olvides tu cámara de fotos o tu móvil, porque las sorpresas se suceden a cada momento.
Artziniega y Laguardia son dos localidades que cierran los límites geográficos del territorio histórico de Álava por el norte y el sur, respectivamente. Están separadas por algo más de cien kilómetros de distancia, pero comparten cultura e historia: cascos medievales muy bien conservados, torres y murallas defensivas, y viñedos que se transforman en vinos de gran calidad.
← Volver a Eventos