Ataria Álava Turismo

El Centro de Interpretación Ambiental del Parque de Salburua.

Ataria, ocupa un edificio de carácter emblemático y perfectamente integrado en el entorno ubicado al norte de este humedal donde convive de forma armónica una rica biodiversidad y una red de senderos e infraestructuras para el disfrute de vitorianos y visitantes.

Su exposición permanente, abierta al público de forma gratuita, está concebida para favorecer el conocimiento de los humedales y mostrar sus valores naturales y, por extensión, la importancia del patrimonio natural de Vitoria-Gasteiz. Nuevas tecnologías, fotografías, maquetas y reproducciones de animales se dan la mano en pos de este objetivo.

Cuenta también con un espectacular observatorio de aves suspendido sobre una laguna, espacios de ocio para los más pequeños y una gran piscina de bolas.

Ataria programa además exposiciones temporales y ofrece todo el año un intenso programa de actividades siempre con la biodiversidad y el medioambiente como eje. De hecho, aspira a ser un foro para la investigación, la discusión y la generación de ideas, donde el público pueda implicarse y participar.

Más información

Ataria
Paseo de la Biosfera, 4
Vitoria-Gasteiz
Teléfono de contacto
Invierno (octubre-abril)
De martes a viernes:
11:00-14:00 y 16:00-19:00
Sábados, domingos y festivos:
11:00-14:00 y 16:00-19:00
Verano (mayo-septiembre)
De martes a viernes:
11:00-14:00 y 16:00-20:00
Sábados, domingos y festivos:
11:00-14:00 y 16:00-20:00

Lunes cerrado (excepto festivos)

Localización

Ataria se encuentra en el noreste del término municipal de Vitoria-Gasteiz y puede alcanzarse desde el centro de la ciudad en coche particular, transporte público (Línea 3 de los autobuses urbanos, bajarse en la parada de Portal de Zurbano) y, para los más animados, a pie.

Enlaces

Ataria

Video Ataria

Galería multimedia