BIBAT de Arqueología - Álava Turismo

Tras sus casi 35 años de vida como museo monográfico, el Museo de Arqueología de Álava se ha integrado, desde la primavera de 2009, en el nuevo complejo museístico BIBAT.

En su exposición permanente se muestran alrededor de 1.500 piezas que recorren la historia de Álava desde la Prehistoria hasta la Edad Media.

Sin embargo, el museo alberga en su interior una colección total mucho más rica, por ser el depósito de los materiales procedentes de todas las intervenciones arqueológicas desarrolladas en el Territorio Histórico de Álava desde finales del siglo XIX.

Exposición Permanente

Se estructura en tres plantas en las que se pueden ver diversos objetos que abarcan una horquilla cronológica desde la Prehistoria al fin de la Edad Media.

En el primer piso se pueden ver los primeros instrumentos fabricados en piedra por nuestros antepasados en el Paleolítico; su posterior evolución técnica que marca el paso de una sociedad cazadora y recolectora a otra productora, hacia el Neolítico; y finalmente, la revolución que supuso el descubrimiento y uso de los metales.

En la segunda planta se puede ver la continuación del proceso de introducción de los metales con la aparición y consolidación del hierro.

Por último, en el tercer piso, se recogen las transformaciones provocadas por el contacto con el mundo romano: la aparición de ciudades, calzadas, villas rurales, instalaciones termales, etc.; y, finalmente, los objetos tardo-antiguos y medievales, procedentes de necrópolis, aldeas, iglesias y las nuevas villas que marcan el renacer del mundo en los últimos siglos del período.

Más Información

Museo Bibat de Arqueología
C/ Cuchillería, 54
01001 Vitoria-Gasteiz
Teléfono de contacto
Lunes
Cerrado
De Martes a Viernes
De 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.
Sábados
De 10:00 a 14:00 horas
Domingos
De 11:00 a 14:00 horas.
Email de contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

Enlaces

Accede a toda la información

Galería multimedia