Museo de Bellas Artes de Álava Turismo

El Museo de Bellas Artes, ubicado en el arbolado Paseo Fray Francisco de Vitoria-Gasteiz, es una visita muy recomendable para los amantes del arte, la historia y la arquitectura.

La primera razón, claro está, es su interesante colección formada por importantes obras del arte vasco y alavés del periodo 1850-1950 y del arte español de los siglos XVIII y XIX.

Pero es que además el propio edificio que custodia esta colección tiene suficientes elementos de atracción por sí mismo. El Palacio Augustin Zulueta, uno de los inmuebles más emblemáticos de la capital alavesa, tiene su propia leyenda íntimamente relacionada con algunos de los nombres y familias más relevantes de la historia de la ciudad.

De hecho, precisamente en 2016, se cumple el primer centenario de vida de este palacio. Los cumpleaños no terminan aquí, ya que el Museo de Bellas Artes suma 75 años de apertura al público desde que la Diputación Foral de Álava adquiriera este edificio en 1941 para reunir sus colecciones de arte de las que hoy forman parte obras firmadas por Ignacio Zuloaga, Ramón y Valentín Zubiarurre, Ignacio Díaz de Olano o Fernando de Amárica.

Más información

Museo de Bellas Artes
Paseo Fray Francisco, 8
Vitoria-Gasteiz
Teléfono de contacto
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes a viernes
De 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:30 horas.
Sábados
De 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00 horas.
Domingos y festivos
De 11:00 - 14:00 horas.
Lunes cerrado

Localización

Enlaces

Museo de Bellas Artes

Galería multimedia