• PIERDE LA NOCIÓN
    DEL TIEMPO

    Ven a Álava a perderte en escenarios de leyenda
  • PIÉRDETE ENTRE
    ÁRBOLES CENTENARIOS

    Ven a Álava a perderte entre árboles de fábula.
  • PIÉRDETE ENTRE LA BRUMA

    Ven a Álava y disfruta del turismo activo en parajes de cuento
  • PIÉRDETE ENTRE MONTAÑAS

    Ven a Álava, a perderte entre paisajes naturales de foto
  • PERDIDOS ENTRE VIÑEDOS

    Ven a Álava a perderte entre paisajes respetuosos con el medio
  • RUTAS DE PERDICIÓN

    Ven a Álava a perderte entre senderos
  • PIERDE TUS MIEDOS

    Ven a Álava a perderte entre la inmensidad del horizonte
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Álava esconde rincones mágicos en los que respirar hondo,
cerrar los ojos y abrir la mente, el corazón...
Por eso, perderse es la mejor manera de conocerla.
image
Ruta de los

CAMINOS

La RUTA DE LOS CAMINOS te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia evocadora y diferente, mientras disfrutas del impresionante patrimonio cultural de Álava.
Ver ruta
image
Ruta de los

Sentidos

En la RUTA DE LOS SENTIDOS experimentarás la sensación de vacío al "levitar" desde un mirador, paladearás los mejores sabores y aromas de Álava y retrocederás en el tiempo más de un milenio.
Ver ruta
image
Ruta de las

Experiencias

Mente y corazón abiertos no deben faltar en tu bolsa de viaje si quieres disfrutar en toda su dimensión los atractivos naturales que te esperan en la RUTA DE LAS EXPERIENCIAS.
Ver ruta
image
Ruta de las

intrahistorias

Con frecuencia, las pequeñas historias encierran grandes enseñanzas. Y la RUTA DE LAS INTRAHISTORIAS ofrece, a cada paso, lecciones de la vida cotidiana que te sorprenderán, con Añana, Montaña Alavesa y Laguardia-Rioja Alavesa esperándote.
Ver ruta
image
Ruta de las

Memorias

La RUTA DE LAS MEMORIAS se adentra en territorios que novelan nuestra historia, resaltando el valor que lo cotidiano ha adquirido con el paso del tiempo.
Ver ruta
image
La desbordante naturaleza de Álava está destinada a disfrutarla sin subterfugios. Por eso, en la RUTA CIRCULAR DE LOS PARQUES NATURALES tú marcarás el ritmo, duración y lugares de avituallamiento y descanso.
Ver ruta

Noticias importantes

Álava estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. Dentro del stand de Euskadi, se dispone de los espacios dedicados a Rioja Alavesa y valles y montañas de interior, además del mostrador reservado para Vitoria-Gasteiz que gestiona directamente el Ayuntamiento de la capital.

Además de las propuestas lanzadas a lo largo de los últimos meses como son “6 Rutas de perdición” y “Rutas Medievales entre viñedos y murallas”, en esta feria se presenta la nueva oferta de Turismo Familiar con el objetivo de difundir los numerosos atractivos que el Territorio Histórico ofrece a este tipo de público. El caracol Barraskillo y el perretxiko Perretxin animará a grandes y pequeños a descubrir los tesoros y recursos de Álava a través de un folleto informativo, un mapa ilustrado y un juego de cartas adaptados al público infantil.

También se mostrará una nueva herramienta de promoción turística que estará presente en las oficinas de turismo repartidas por las Cuadrillas de Álava. Se trata de un soporte con folletos y gafas de realidad virtual que ofrecerá la posibilidad de recorrer en 360º diferentes escenarios de Álava, utilizando el teléfono móvil.
Se ha publicado una nueva guía de paseos en bicicleta por la Red de Itinerarios Verdes de Álava. En ella se proponen las 15 mejores rutas para aquellos ciclistas que deseen explorar el territorio. Descubre Álava y ¡Disfrútala!

Rutas de perdición

Te invitamos a sumergirte en un territorio cuya atmósfera propicia vivir sensaciones íntimas y profundas en estado puro.